Contreras sobre No es un logo, ¡es un escudo! (28012)

Diálogo iniciado por Silverio Contreras en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Retrato de Silverio Contreras
28
May. 2012

Me parece muy bien el que hagas este tipo de análisis. La heráldica es un área del mundo de los símbolos que tiene muy bien definido el significado de cada imagen y color y el lugar que ocupan en el campo. El siquiera pretender abstraer o modificar alguno de estos cánones -con argumentos de simplicidad o funcionalidad- está completamente fuera de lugar, un buen diseñador debería saber que este tipo de representaciones gráficas son «patrimonio histórico del diseño«por decirlo de alguna forma, intocables e inmutables, tan solo restaurables. Un saludo desde México

2

Este video podría interesarte👇👇👇

La importancia del estilo propio
Hasta qué punto nos dejamos influenciar por el trabajo de otros. Desarrollar el propio estilo puede ser uno de los logros más gratificantes.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre