Diálogo iniciado por Guillermo Torrellas sobre:

Francisco Yantorno
No es un logo, ¡es un escudo!
El nuevo escudo de la Ciudad de Buenos Aires motiva una reflexión respecto a los diseñadores y el respeto por el patrimonio cultural e histórico.
Guillermo Torrellas
Coincido con el fondo de la cuestión, aunque también es justo hacer algunas consideraciones respecto del trabajo correspondiente a 1971. Dicha solución fue concebida como reverso de toda la señalética urbana en el plan visual para Buenos Aires a cargo del tandem R. Shakespeare/ González Ruiz, para lo cual era necesario ese nivel de síntesis y despojarse de tantos elementos presentes en el escudo original. De ese plan aún conservamos en algunas paradas la mano/taxi amarilla y (aunque no es igual) el sistema identificador de las calles porteñas.
Marina Golybina
May 2012Ups:) ... toda una eminencia y autoridad en el diseño... Será que con el paso de los años haya cambiado de opinión? En Asunción el símbolo del municipio se resolvió sin ningún conflicto con la heráldica: con una buena síntesis del Panteón Nacional de los Héroes (edificio más emblemático y el punto «0» del cómputo de las distancias). Me parece muy sabia la solución. Orgullosa por la gestión de los diseñadores paraguayos.
