Espinosa sobre Neurodiseño Gráfico (53018)
Diálogo iniciado por Adonis Espinosa en el artículo Neurodiseño Gráfico

Holaaaa, estoy leyendo el libro pero me surgen muchas dudas a respecto, ¿porque a diferencia de otras neurociencias el "neurodiseño" no estudia el funcionamiento del cerebro? solo explica la cuestión que transmite, como las emociones, la empatía que siente el público al ver un cartel, pero si no me equivoco esa es una cuestión más psicológica, ya que realmente no estamos viendo como reacciona el cerebro al ver todos estos visuales que es a lo que se dedica la neurociencia, y también mencionas en los cuestionamientos el "¿Qué métodos pueden utilizarse para medir la eficiencia del diseño, aplicados a los
diferentes productos del diseño (video, carteles, identidad gráfica, entre otros)?" ¿no para esto existe el neuromarketing? ya que es el que nos da toda la información que nos permite trabajar y empezar un proyecto mucho más a detalle, ya que tienen el estudio completo sobre como reacciona el cerebro al ver ciertas cosas, incluso en su olor, y nosotros mediante esos datos empezamos a trabajar, entonces el proceso de diseño no es tan intuitivo como se menciona en el libro, espero puedas responder mis preguntas, saludos
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


De la mente a los ojos


El futuro del libro en la era digital


Hipervisuales


Qué es ser un diseñador UX
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre