Diálogo Nº 53018
Diálogo iniciado en el artículo Neurodiseño Gráfico
Holaaaa, estoy leyendo el libro pero me surgen muchas dudas a respecto, ¿porque a diferencia de otras neurociencias el "neurodiseño" no estudia el funcionamiento del cerebro? solo explica la cuestión que transmite, como las emociones, la empatía que siente el público al ver un cartel, pero si no me equivoco esa es una cuestión más psicológica, ya que realmente no estamos viendo como reacciona el cerebro al ver todos estos visuales que es a lo que se dedica la neurociencia, y también mencionas en los cuestionamientos el "¿Qué métodos pueden utilizarse para medir la eficiencia del diseño, aplicados a los
diferentes productos del diseño (video, carteles, identidad gráfica, entre otros)?" ¿no para esto existe el neuromarketing? ya que es el que nos da toda la información que nos permite trabajar y empezar un proyecto mucho más a detalle, ya que tienen el estudio completo sobre como reacciona el cerebro al ver ciertas cosas, incluso en su olor, y nosotros mediante esos datos empezamos a trabajar, entonces el proceso de diseño no es tan intuitivo como se menciona en el libro, espero puedas responder mis preguntas, saludos