Diálogo Nº 53018

Diálogo iniciado en el artículo Neurodiseño Gráfico

Retrato de Adonis Espinosa
0
May. 2020

Holaaaa, estoy leyendo el libro pero me surgen muchas dudas a respecto, ¿porque a diferencia de otras neurociencias el "neurodiseño" no estudia el funcionamiento del cerebro? solo explica la cuestión que transmite, como las emociones, la empatía que siente el público al ver un cartel, pero si no me equivoco esa es una cuestión más psicológica, ya que realmente no estamos viendo como reacciona el cerebro al ver todos estos visuales que es a lo que se dedica la neurociencia, y también mencionas en los cuestionamientos el "¿Qué métodos pueden utilizarse para medir la eficiencia del diseño, aplicados a los

diferentes productos del diseño (video, carteles, identidad gráfica, entre otros)?" ¿no para esto existe el neuromarketing? ya que es el que nos da toda la información que nos permite trabajar y empezar un proyecto mucho más a detalle, ya que tienen el estudio completo sobre como reacciona el cerebro al ver ciertas cosas, incluso en su olor, y nosotros mediante esos datos empezamos a trabajar, entonces el proceso de diseño no es tan intuitivo como se menciona en el libro, espero puedas responder mis preguntas, saludos

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril