Diálogo Nº 49260

Diálogo iniciado en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Retrato de Santiago Cepeda
1
Nov. 2017

Es algo muy importante para tener en cuenta a la hora de realizar cualquier tipo de diseño, pues lo primero que prueban las personas es la forma que posee este. Aunque se halla avanzado mucho en el estudio del cerebro humano aun falta mucho por aprender de este y sus diferentes formas de funcionar, por parte del diseño intentar comprender su funcionamiento para un mejor desarrollo del diseño, como el de enfocar la atención o lograr realmente expresar lo que se quiere, es la mejor opción a mi punto de ver. una gran opción es buscar la síntesis perfecta de los objetos, ya que estos llamaran mas rápido la atención, y no tiende a confundir a las personas y a buscar algún significado. El neurodiseño se podría decir que es algo en lo que vale la pena profundizar y intentar buscar su máximo potencial.

1
Retrato de Juan Carlos López
41
Nov. 2017

Así es, vale la pena profundizar porque hay mucho por conocer todavía. Aquellos que se dicen ser expertos en neuromarketing y crean eventos masivos y cursos, etc. en realidad están haciendo un buen uso del marketing tradicional. Esto es investigación y desarrollo, no cursos, si que hay que profundizar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril