Herrera sobre Neurodiseño: diseñando para el cerebro (49254)

Diálogo iniciado por David Herrera en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Retrato de David Herrera
0
Nov. 2017

Muy interesante el artículo. Sin embargo, resulta necesaria una reflexión ética en torno al para qué y el porqué del neuromarketing, preguntarnos ¿Cual es su función real? ¿Que consecuencias tiene en la vida cotidiana? o ¿ Como puede ser un factor determinante para la consolidación y transformación de una sociedad?. Ya hemos visto su aplicación al ámbito político y comercial, con consecuencias tan nefastas como la decisión de un voto gracias a un buen trabajo de neuromarketing o la imposibilidad de un comprador desprevenido de escoger -En el sentido amplio de la palabra- un producto a consumir, ¿no es esta una aproximación a un mundo Orwelliano?, un mundo en el que cada vez será mas dificil cuestionarse las cosas, porque, como señala el artículo, quien manda es el cerebro y quien lo gobierna el mercado.

1
Retrato de Juan Carlos López
43
Nov. 2017

Todo lo nefasto que te refieres en realidad no es así, aclaro que si puede llegarse a ocupar de una forma negativa; sin embargo te puedo decir que en publicidad lo que hace es agilizar las respuestas del cerebro para crear una emoción y esta crea la función de elegir de manera mejor que con el uso razonado ¿Porqué? porque nuestras decisiones en la vida siempre van acompañadas de emoción

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio