Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Colombia
David Herrera es , estudiante. Reside en Bogotá, Colombia. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. David está en FOROALFA desde 2017.
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Para ser más innovador, cámbiate los zapatos
Considero que la empatía agrega valor a la labor creativa siempre y cuando no sea una herramienta para la exploración o "explotación" de otro, es decir, el acercamiento a un sujeto (para el caso del diseño un objeto de estudio) debe hacerse en procura de mejorar su calidad de vida o diseñar buscando un impacto positivo en la solución de problematicas y necesidades de los sujetos y comunidades.
De otra manera dicha busqueda de innovación termina haciendo parte del efimero mundo de la innovación comercial, creando objetos que en disonancia con lo señalado en el artículo no generan valor a los objetos y sirven unicamente para continuar con un extenso ciclo de oferta y demanda injustificada mediada por diseñadores sumisos con una dinámica comercial de la novedad como producto y no como avance social.
Nov. 2017 Comencé a seguir a:
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo El gusto y el diseño
Interesante artículo. Considero pertinente resaltar ese carácter ambiguo del buen gusto; Toda vez, que resulta bastante inquietante traerlo a las discusiones en los escenarios formativos. Muchas veces los estudiantes cohíben su propia intensión artística buscando crear trabajos que "gusten" a sus docentes. Dicho dialogo deberá repercutir en nuestro quehacer diario reconociendo en el otro un ser diverso, incluyendo, por su puesto, un ser con gustos diferentes a los nuestros.
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro
Muy interesante el artículo. Sin embargo, resulta necesaria una reflexión ética en torno al para qué y el porqué del neuromarketing, preguntarnos ¿Cual es su función real? ¿Que consecuencias tiene en la vida cotidiana? o ¿ Como puede ser un factor determinante para la consolidación y transformación de una sociedad?. Ya hemos visto su aplicación al ámbito político y comercial, con consecuencias tan nefastas como la decisión de un voto gracias a un buen trabajo de neuromarketing o la imposibilidad de un comprador desprevenido de escoger -En el sentido amplio de la palabra- un producto a consumir, ¿no es esta una aproximación a un mundo Orwelliano?, un mundo en el que cada vez será mas dificil cuestionarse las cosas, porque, como señala el artículo, quien manda es el cerebro y quien lo gobierna el mercado.
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