Diálogo Nº 43355

Diálogo iniciado en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Retrato de Marcela Paiz
0
Ago. 2014

El neurodiseño es la nueva forma de diseñar, es una forma de manipulación hacia el grupo objetivo, como podemos manipular su subconsciente para que inconscientemente tenga preferencia hacia nuestro producto, este es un tema muy interesante ya que considero que el diseño ya no va dirigido a las personas si no a su subconsciente, las personas ya no les gusta leer, solo leen imágenes y el neurodiseño es una buena forma de manipular a las personas de una forma u otra sin que se den cuenta se encuentran comprando el producto, en el neurodiseño la empatia va mas allá de conocer al cliente.

1
Retrato de Juan Carlos López
41
Nov. 2017

Marcela, por mucho que se hable de manipulación a través del Neuromarketing, créeme que no es así. Lo que si te puedo decir es que hay una comunicación más directa con el cerebro del consumidor ¿Porqué? porque a fin de cuentas quien realiza la toma de decisiones es el cerebro (sistema de sobrevivencia) y esto lo hace con un porcentaje alto inconscientemente. Esta es la razón más importante que pensar en manipular, simplemente creamos mejores estímulos para los cerebros de los consumidores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio