Paiz sobre Neurodiseño: diseñando para el cerebro (43355)
Diálogo iniciado por Marcela Paiz en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

El neurodiseño es la nueva forma de diseñar, es una forma de manipulación hacia el grupo objetivo, como podemos manipular su subconsciente para que inconscientemente tenga preferencia hacia nuestro producto, este es un tema muy interesante ya que considero que el diseño ya no va dirigido a las personas si no a su subconsciente, las personas ya no les gusta leer, solo leen imágenes y el neurodiseño es una buena forma de manipular a las personas de una forma u otra sin que se den cuenta se encuentran comprando el producto, en el neurodiseño la empatia va mas allá de conocer al cliente.

Marcela, por mucho que se hable de manipulación a través del Neuromarketing, créeme que no es así. Lo que si te puedo decir es que hay una comunicación más directa con el cerebro del consumidor ¿Porqué? porque a fin de cuentas quien realiza la toma de decisiones es el cerebro (sistema de sobrevivencia) y esto lo hace con un porcentaje alto inconscientemente. Esta es la razón más importante que pensar en manipular, simplemente creamos mejores estímulos para los cerebros de los consumidores.