Paiz sobre Neurodiseño: diseñando para el cerebro (43355)

Diálogo iniciado por Marcela Paiz en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Retrato de Marcela Paiz
0
Ago. 2014

El neurodiseño es la nueva forma de diseñar, es una forma de manipulación hacia el grupo objetivo, como podemos manipular su subconsciente para que inconscientemente tenga preferencia hacia nuestro producto, este es un tema muy interesante ya que considero que el diseño ya no va dirigido a las personas si no a su subconsciente, las personas ya no les gusta leer, solo leen imágenes y el neurodiseño es una buena forma de manipular a las personas de una forma u otra sin que se den cuenta se encuentran comprando el producto, en el neurodiseño la empatia va mas allá de conocer al cliente.

1
Retrato de Juan Carlos López
43
Nov. 2017

Marcela, por mucho que se hable de manipulación a través del Neuromarketing, créeme que no es así. Lo que si te puedo decir es que hay una comunicación más directa con el cerebro del consumidor ¿Porqué? porque a fin de cuentas quien realiza la toma de decisiones es el cerebro (sistema de sobrevivencia) y esto lo hace con un porcentaje alto inconscientemente. Esta es la razón más importante que pensar en manipular, simplemente creamos mejores estímulos para los cerebros de los consumidores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo