Diálogo Nº 27486

Diálogo iniciado en el artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional

Retrato de Cristina Leal
0
May. 2012

Está muy interesante, el NeuroDiseño, creo que nosotros como diseñadores deberíamos de utilizarlo por instinto cada vez que vayamos a diseñar, ya que como lo explicaste en el artículo, en muchas ocasiones es determinante la parte neurológica para el éxito de un producto, las sensaciones, emociones y experiencias que estos crean, no solo basta con que el producto sea funcional, muchas veces si no nos transmite nada, no lo compramos por más bueno que sea, y probablemente ese sea el secreto de muchas empresas, saber hacerles llegar el diseño desde la parte neuronal, hasta la parte funcional.

0
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
May. 2012

Cristina, pienso que lo determinante no es la parte neurológica, porque a esa parte no le diseñamos, en este caso lo que es, es el posicionamiento de marca, el como llegar a que el producto sea una experiencia significativa en el usuario para que ahora si esa parte neurológica influya en la decisión de compra.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio