Diálogo iniciado por Alberto Aranda sobre:

Ilustración principal del artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional
Juan Carlos López

Neurodiseño a través de la memoria emocional

La implementación del factor emocional como parte fundamental de Diseño es la tendencia mundial para la gestión de marcas y productos.

Ver este artículo

Retrato de Alberto Aranda
1
Alberto Aranda
Mar 2012

Me gusto tu artículo, he leído varios pero últimamente me estoy inclinando por leer artículos escritos por mexicanos, creo que tenemos una visión diferente. Concuerdo con tu artículo de que se maneja mucha experiencia sensorial. Creo que como diseñadores o comunicadores estamos un poco como obligados a entender terminología científica, psicológica, histórica... biología... al final todo sirve y es útil.

1
Retrato de Juan Carlos López
41
Mar 2012

Alberto, te agradezco mucho tus comentarios, tienes razón en México tenemos una visión alternativa y con una fuerte base teórica, si existe buen diseño en este país, Únicamente que no existe todavía una comprensión del impacto social del Diseño en algunos sectores, si es cierto que como responsables de una estrategia de comunicación debemos adoptar mucho de lo que se esta haciendo científicamente y claro la Psicología siempre ha sido nuestra aliada junto con la Mercadotecnia, ahora transformada al Neuromarketing y como mencionas lo biológico ahora será básico en el Diseño. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril