Diálogo iniciado por Alberto Aranda sobre:

Ilustración principal del artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional

Juan Carlos López

Neurodiseño a través de la memoria emocional

La implementación del factor emocional como parte fundamental de Diseño es la tendencia mundial para la gestión de marcas y productos.

Ver este artículo

Retrato de Alberto Aranda
1
Alberto Aranda
Mar 2012

Me gusto tu artículo, he leído varios pero últimamente me estoy inclinando por leer artículos escritos por mexicanos, creo que tenemos una visión diferente. Concuerdo con tu artículo de que se maneja mucha experiencia sensorial. Creo que como diseñadores o comunicadores estamos un poco como obligados a entender terminología científica, psicológica, histórica... biología... al final todo sirve y es útil.

1
Retrato de Juan Carlos López
42
Juan Carlos López
Mar 2012

Alberto, te agradezco mucho tus comentarios, tienes razón en México tenemos una visión alternativa y con una fuerte base teórica, si existe buen diseño en este país, Únicamente que no existe todavía una comprensión del impacto social del Diseño en algunos sectores, si es cierto que como responsables de una estrategia de comunicación debemos adoptar mucho de lo que se esta haciendo científicamente y claro la Psicología siempre ha sido nuestra aliada junto con la Mercadotecnia, ahora transformada al Neuromarketing y como mencionas lo biológico ahora será básico en el Diseño. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alejandro Rodríguez Musso
Autor:
Alejandro Rodríguez Musso
Título:
Innovación y creación de valor
Sinopsis:
Existe una demanda para desarrollar nuevos estilos de gestión, basados en la innovación y el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Seguidores:
45
Retrato de Fernando Peretz
Autor:
Fernando Peretz
Título:
El sexo vende
Sinopsis:
Muchos han utilizado el recurso del sexo como estrategia para lograr un lugar en el mercado, pero ¿cuántos enfocan sus estrategias de manera correcta?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Opiniones:
5
Seguidores:
4
Retrato de Fabricio Victores
Autor:
Fabricio Victores
Título:
Diseñadores de la nueva era
Sinopsis:
El mercado educativo del diseño ofrece alternativas que, a la larga, terminan degradando la profesión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
6
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo Evolución en el Diseño Gráfico
Autor:
Ernesto Elizalde Castillo
Título:
Evolución en el Diseño Gráfico
Sinopsis:
Por encima del «diseño inteligente», la evolución de las especies permea también a la comunicación gráfica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
2
Retrato de Jorge Del Toro
Autor:
Jorge Del Toro
Título:
Creando lazos emocionales con los clientes
Sinopsis:
Las empresas deben hacer más por sus clientes, deben establecer una conexión emocional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
16
Seguidores:
24
Retrato de Jorge Luis Muñoz
Autor:
Jorge Luis Muñoz
Título:
La enseñanza del neurodiseño
Sinopsis:
Es necesario renovar la teoría del diseño y enriquecerla. El neurodiseño ofrece esa posibilidad, particularmente si se logra sustraerlo de la moda del «cerebrocentrismo».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
28
Seguidores:
133

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril