Diálogo Nº 43633

Diálogo iniciado en el artículo Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño

Retrato de Mauricio Vera Sánchez
0
Sept. 2014

Un buen texto que resume algunas de las propuestas pedagógicas que se han implementado en otros campos del conocimiento, y especialmente en niveles de formación doctoral. Es claro que para su aplicación se requiere de un compromiso institucional con la investigación aplicada, los problemas del contexto y la articulación con las políticas públicas. Igualmente, y de manera fundamental, se requieren perfiles de docentes distintos, con capacidad de gestión y visión prospectiva, lo que implica, nuevamente, de compromisos institucionales de las universidades.

0
Retrato de Jesus Gaytan
54
Sept. 2014

Efectivamente... el modelo de la Triple Helix para la innovación implica la interacción de los tres grandes actores en la economía del conocimiento, Universidades-Empresas-Gobierno, no es una vía de dos, sino de tres actores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio