Diálogo Nº 54021

Diálogo iniciado en el artículo Mis malos maestros de diseño

Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Ago. 2021

Soy docente universitario en la carrera de diseño gráfico y mi impulso por dedicarme a esto; (originalmente nunca lo planee e incluso lo rechacé y me negué a, por mis propios motivos) fue motivado precisamente a mi mala suerte por muchos de los docentes (no todos) que, a mi me habían tocado. Es decir, emprendí una cruzada por tratar de mejorar con la praxis, la horrenda metodología (teoría, teoría y más teoría) con la que aquellos profesores nos intentaron de convencer de su "expertise" nunca aclarado. Recuerdo que los libros de la editorial Gustavo Gili, nos adoctrinaron con lecturas obsoletas como "Sintaxis de la Imagen" entre otros. Ahora bien un libro o una editorial no tendrían culpa en un sistema educacional que había de ser rápidamente actualizado por el bien de la comunidad. Así pues, entiendo tu malestar y lo comparto, posiblemente con la algunas generaciones de diferencia. Si quieres que algo cambie, a veces, lo tienes que cambiar tú mismo. Saludos.

0
Retrato de Viviana Cerrutti
0
Hace un año

Hola Roberto! Hice un master de diseño gráfico en el que recomendaron este libro de "Sintaxis de la imagen". ¿el contenido está desactualizado? ¿No vale la pena que me lo compre? Te pido tu opinión.

0
Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Hace un año

Me parece que Sintaxis de la Imagen es un libro que para introducción a algunos conceptos de la imagen puede resultar poco científico y desactualizado. Me parece que es como leer una enciclopedias de los años 80s, trabajó en su momento, ya no más. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño chido
Diseño chido El problema de la gráfica de baja calidad que caracteriza a muchos emprendimientos comerciales en la Ciudad de México.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio