Morales sobre Mis malos maestros de diseño (14664)

Diálogo iniciado por Rubén Morales en el artículo Mis malos maestros de diseño

Retrato de Rubén Morales
8
May. 2011

Y también hay que decir que no estamos hablando de ciencias exactas: El Teorema de Pitágoras podrá ser enseñado eficazmente por cualquiera que lo haya aprendido, pero en las carreras de diseño y comunicación social incide mucho la experiencia del docente, que es personal e irrepetible.

En tal sentido la sola formación académica no es suficiente para enseñar: El docente tiene que haber experimentado en la práctica profesional lo que enseña pero también tener la formación pedagógica para poder trasmitirlo a los que desean aprender.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Un escudo para un partido político
El diseño aplicado a la comunicación política es una especialidad profesional que crece en el mundo democrático. He aquí un ejemplo.
Atentado a la identidad de Buenos Aires
La degradación gráfica y el uso político del escudo de la ciudad merece una reacción que de una vez por todas recupere el patrimonio visual de todos los porteños.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre