Zallocco sobre Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica? (30879)

Diálogo iniciado por Daniel Zallocco en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Retrato de Daniel Zallocco
0
Daniel Zallocco

Esta pasando con muchas marcas globales. El marketing y sus estrategias están avanzando sobre el diseño, ya no importa si bueno o malo, solo importa cual va a ser el esfuerzo para imponerlo. Esta marca es claro ejemplo de ésto. Una marca no necesita describir la actividad de la compañia, pero lo que ineludiblemente debe hacer es diferenciarla del resto, ser única, tener pertenencia. 3 parametros que no cumple esta nueva marca... @tallerestudio

0
Retrato de Luciano Cassisi
2073

La diferenciación debe ser únicamente dentro del sector, aunque tampoco es una necesidad tan extrema. Por ejemplo: ¿cuánto se diferencia la marca gráfica de Sony de la de Teac en cuanto a recursos gráficos utilizados? ¿Armani y Vogue? ¿Nokia y Casio? (ver comparación: Enlace ) Es el nombre el que marca la principal diferencia.

En el caso de Microsoft realmente no encuentro que se parezca a ninguna otra marca reconocida del sector. No se puede decir que se acerque a Google por compartir los colores. En todos los sectores hay muchas marcas que comparten colores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre