Diálogo Nº 30879

Diálogo iniciado en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Retrato de Daniel Zallocco
0
Daniel Zallocco
Sept. 2012

Esta pasando con muchas marcas globales. El marketing y sus estrategias están avanzando sobre el diseño, ya no importa si bueno o malo, solo importa cual va a ser el esfuerzo para imponerlo. Esta marca es claro ejemplo de ésto. Una marca no necesita describir la actividad de la compañia, pero lo que ineludiblemente debe hacer es diferenciarla del resto, ser única, tener pertenencia. 3 parametros que no cumple esta nueva marca... @tallerestudio

0
Retrato de Luciano Cassisi
2011
Sept. 2012

La diferenciación debe ser únicamente dentro del sector, aunque tampoco es una necesidad tan extrema. Por ejemplo: ¿cuánto se diferencia la marca gráfica de Sony de la de Teac en cuanto a recursos gráficos utilizados? ¿Armani y Vogue? ¿Nokia y Casio? (ver comparación: Enlace ) Es el nombre el que marca la principal diferencia.

En el caso de Microsoft realmente no encuentro que se parezca a ninguna otra marca reconocida del sector. No se puede decir que se acerque a Google por compartir los colores. En todos los sectores hay muchas marcas que comparten colores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril