Diálogo iniciado por Daniel Zallocco sobre:

Ilustración principal del artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Luciano Cassisi

Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Zallocco
0
Daniel Zallocco
Sep 2012

Esta pasando con muchas marcas globales. El marketing y sus estrategias están avanzando sobre el diseño, ya no importa si bueno o malo, solo importa cual va a ser el esfuerzo para imponerlo. Esta marca es claro ejemplo de ésto. Una marca no necesita describir la actividad de la compañia, pero lo que ineludiblemente debe hacer es diferenciarla del resto, ser única, tener pertenencia. 3 parametros que no cumple esta nueva marca... @tallerestudio

0
Retrato de Luciano Cassisi
1521
Luciano Cassisi
Sep 2012

La diferenciación debe ser únicamente dentro del sector, aunque tampoco es una necesidad tan extrema. Por ejemplo: ¿cuánto se diferencia la marca gráfica de Sony de la de Teac en cuanto a recursos gráficos utilizados? ¿Armani y Vogue? ¿Nokia y Casio? (ver comparación: Enlace ) Es el nombre el que marca la principal diferencia.

En el caso de Microsoft realmente no encuentro que se parezca a ninguna otra marca reconocida del sector. No se puede decir que se acerque a Google por compartir los colores. En todos los sectores hay muchas marcas que comparten colores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseñar para restaurantes
Autor:
Eric Barajas (Snok Daffy)
Título:
Diseñar para restaurantes
Sinopsis:
Si alguna vez tuvieras la fortuna de trabajar para un restaurante, deberás pensar de una manera muy diferente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
326
Opiniones:
125
Seguidores:
144
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
Prometeo y el iPhone
Sinopsis:
El branding de Apple actualiza uno de los mitos más apreciados por el ser humano. A través de esta apropiación experimentamos una emoción que va más allá de la compra de un producto. Esta marca se ha convertido en un rockstar mediático.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
2
Opiniones:
1
Seguidores:
51
Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
4
Seguidores:
15
Ilustración principal del artículo La marca-país en América Latina
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La marca-país en América Latina
Sinopsis:
Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
141
Opiniones:
122
Seguidores:
3397
Ilustración principal del artículo Diseño argentino para la Televisión Pública Argentina
Autor:
Guillermo Stein
Título:
Diseño argentino para la Televisión Pública Argentina
Sinopsis:
El recorrido que implicó el proyecto de renovación de la imagen audiovisual del canal.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
12
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Identidad interactiva para Bologna
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Identidad interactiva para Bologna
Sinopsis:
La correcta política de preparación y selección para la nueva marca de la ciudad de Bolonia ha producido un resultado más que interesante.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
35
Seguidores:
52

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril