Diálogo iniciado por Jorge Lobo sobre:

Ilustración principal del artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Luciano Cassisi

Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.

Ver este artículo

Retrato de Jorge Lobo
15
Sep 2012

En mi opinión la nueva marca es un mal intento de volverse atemporal, respaldándose de los eternos colores Windows, pero se ancló a esta época al mimetizar sus formas con la interfaz de Windows 8. De lo poco que expresa, lo primero que me llega a la mente es que logra (sin quererlo) reforzar el cliché «cuadrado, insípido y poco creativo» de la empresa. Peor aún, cuando la nueva tendencia de Windows 8 termine su ciclo (¿3, 5 años?), y lancen la siguiente generación de productos, la marca se convertirá en una foto del pasado.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo 5 porqués para diseñar mejor
5 porqués para diseñar mejor Una técnica oriental ligada a la manufactura automotriz y adaptada a la industria del diseño gráfico, es hoy un recurso rentable para potenciar soluciones efectivas y exitosas.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor?
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto