Murra sobre Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica? (30708)

Diálogo iniciado por Sebastian Murra en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Retrato de Sebastian Murra
0
Ago. 2012

Personalmente creo que en este escenario de múltiples plataformas y sustratos. Los logotipos van perdiendo relevancia como principal arma visual de una empresa. Antes era muy necesario pero ahora un logo relativamente sencillo se apoya mucho mas que otros tiempos en el conjunto de una campaña: Vídeo, marketing, packaging. Sera el conjunto lo que nos hablara de la empresa. Y quitarle un poco esa responsabilidad al logo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto