Torres sobre Mi primera vez como estudiante de diseño (41027)

Diálogo iniciado por Andres Torres en el artículo Mi primera vez como estudiante de diseño

Retrato de Andres Torres
0

Me gusto la historia personal tuya... pero como que falto nombrar detalladamente las herramientas que existía en esos tiempos para diseño gráfico en vez del uso de la computadora

0
Retrato de Adrián Pierini
464

Existian los cartones montados y la tempera blanca. Los "rotrings" y los "letrasets", el marcador celeste y la regla paralela, el tablero y la fotocopiadora blanco y negro. Existian los cutters (se escribe asi?) y las escuadras, el cemento de contacto y la cartulina ilustración blanca, existía el papel vegetal o calco de 60, 70 o 90 gramos. Existían los recortes de revistas y las malas copias del centro de estudiantes, existían el celofán transparente y la cinta de papel...todo el resto era ingenio y creatividad.

2
Retrato de Cinthia Chavez Ayala
0

Todavía se trabaja así en algunas facultades ( al menos en la mía ) ...es lo mas!!! pero siempre terminas el trabajo " fino " en la compu.

0
Retrato de Andres Torres
0

Es cierto lo que tu dices Adrián y gracias por compartir tus vivencias en este articulo... me había olvidado de esas clases que compartían también sus experiencias de esa época los profes de la facultad de diseño... pero lo que nunca falta es el papel y lápiz donde sale siempre los mejores diseños... con ingenio y creatividad... cierto.., pero hoy en la actualidad si que nos facilita de mucho la computadora

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos