Torres sobre Mi primera vez como estudiante de diseño (41027)
Diálogo iniciado por Andres Torres en el artículo
Mi primera vez como estudiante de diseño

Me gusto la historia personal tuya... pero como que falto nombrar detalladamente las herramientas que existía en esos tiempos para diseño gráfico en vez del uso de la computadora

Existian los cartones montados y la tempera blanca. Los "rotrings" y los "letrasets", el marcador celeste y la regla paralela, el tablero y la fotocopiadora blanco y negro. Existian los cutters (se escribe asi?) y las escuadras, el cemento de contacto y la cartulina ilustración blanca, existía el papel vegetal o calco de 60, 70 o 90 gramos. Existían los recortes de revistas y las malas copias del centro de estudiantes, existían el celofán transparente y la cinta de papel...todo el resto era ingenio y creatividad.

Todavía se trabaja así en algunas facultades ( al menos en la mía ) ...es lo mas!!! pero siempre terminas el trabajo " fino " en la compu.

Es cierto lo que tu dices Adrián y gracias por compartir tus vivencias en este articulo... me había olvidado de esas clases que compartían también sus experiencias de esa época los profes de la facultad de diseño... pero lo que nunca falta es el papel y lápiz donde sale siempre los mejores diseños... con ingenio y creatividad... cierto.., pero hoy en la actualidad si que nos facilita de mucho la computadora
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero