Alessi sobre Mi primera vez como estudiante de diseño (40945)

Diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo Mi primera vez como estudiante de diseño

Retrato de Pier Alessi
27

Welcome to the Matrix!, Estamos acostumbrados desde niños a ver por TV ese estereotipo de universidad elitesca donde se respira academicismo. La primera institución donde entré era técnica, de pago, sus instalaciones eran un rancho y te aseguro que un bachillerato artístico en EEUU es más nutritivo (por la experiencia de una amiga). Cuando entré a la universidad grande pese a que era mejor que lo anterior también encontré muchas decepciones. Con el tiempo entendí que en esta y otras carreras es 10% academia y el resto lo aprendes por tu cuenta, lean mucho como lo hizo Joseph Müller Brockman.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre