Cruz sobre Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal (48127)

Diálogo iniciado por Cio Cruz en el artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Retrato de Cio Cruz
0

Este era justo lo que necesitaba leer. Es muy dificil tratar con clientes asi, me gustaria saber ¿cuál es la manera de comunicarse correctamente cuando ya es mucha la frustación de uno?, ¿De que manera se puede explicar mejor? o simplemente nos adaptamos a su idea cuando ya no se puede más.

1
Retrato de Verónica Durán
25

Hola Cio!

Entiendo la frustración que decís y es totalmente válida. Me pasa a menudo.

Como digo casi al final de artículo no nos queda otra opción que tener confianza en nosotros, en nuestros conocimientos y perseverancia al momento de explicarle el porqué de algo.

Últimamente me pasa que mis clientes son "opinólogos" y "especialistas" en diseño, hasta hablan con propiedad de "peso visual" y "ruido". Estamos en un momento en el que día a día es más fácil acceder a la información entonces las personas comienzan a buscar información sobre el tema y se creen sabios. Por supuesto nosotros tampoco somos sabios, sólo que nos profesionalizamos en lo que hacemos y es allí donde con argumentos válidos y ejemplos podemos convencerlos. Pero requiere paciencia y perseverancia, lamentablemente no veo otro camino. Y si la postura del cliente sigue firme no queda otra que, dentro de su "diseño mental" de cómo debería quedar, acoplarnos y hacer una opción mejor dentro del mismo.

1
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero