Cruz sobre Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal (48127)

Diálogo iniciado por Cio Cruz en el artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Retrato de Cio Cruz
0
Dic. 2016

Este era justo lo que necesitaba leer. Es muy dificil tratar con clientes asi, me gustaria saber ¿cuál es la manera de comunicarse correctamente cuando ya es mucha la frustación de uno?, ¿De que manera se puede explicar mejor? o simplemente nos adaptamos a su idea cuando ya no se puede más.

1
Retrato de Verónica Durán
25
Dic. 2016

Hola Cio!

Entiendo la frustración que decís y es totalmente válida. Me pasa a menudo.

Como digo casi al final de artículo no nos queda otra opción que tener confianza en nosotros, en nuestros conocimientos y perseverancia al momento de explicarle el porqué de algo.

Últimamente me pasa que mis clientes son "opinólogos" y "especialistas" en diseño, hasta hablan con propiedad de "peso visual" y "ruido". Estamos en un momento en el que día a día es más fácil acceder a la información entonces las personas comienzan a buscar información sobre el tema y se creen sabios. Por supuesto nosotros tampoco somos sabios, sólo que nos profesionalizamos en lo que hacemos y es allí donde con argumentos válidos y ejemplos podemos convencerlos. Pero requiere paciencia y perseverancia, lamentablemente no veo otro camino. Y si la postura del cliente sigue firme no queda otra que, dentro de su "diseño mental" de cómo debería quedar, acoplarnos y hacer una opción mejor dentro del mismo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero