Castellanos sobre Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal (47908)

Diálogo iniciado por Anne Castellanos en el artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Retrato de Anne Castellanos
0
Oct. 2016

Estoy de acuerdo contigo. Creo que a todos los diseñadores nos pasa más de alguna vez y muchas veces se convierte en una tarea frustrante tratar de convencer al cliente que nuestra opción de diseño es la correcta. Personalmente, me ha ocurrido que me piden que agregue más elementos a un punto en donde el diseño se ve saturado y la mayoría de elementos son innecesarios. Y como se menciono antes, vender nuestra idea y tratar de convencer al cliente de la funcionalidad del diseño puede ser frustrante. Considero que es importante encontrar un punto en medio de nuestra propuesta y lo que el cliente quiere. Nuestro diseño no necesariamente nos debe de gustar, sin embargo, es importante que comunique lo que el cliente desea.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre