Diálogo iniciado por Anne Castellanos sobre:

Ilustración principal del artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Verónica Durán

Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

¿Cómo lidiar con los clientes que nos pieden cambios en nuestros diseños, cuando sabemos que los empeorarán?

Ver este artículo

Retrato de Anne Castellanos
0
Anne Castellanos
Oct 2016

Estoy de acuerdo contigo. Creo que a todos los diseñadores nos pasa más de alguna vez y muchas veces se convierte en una tarea frustrante tratar de convencer al cliente que nuestra opción de diseño es la correcta. Personalmente, me ha ocurrido que me piden que agregue más elementos a un punto en donde el diseño se ve saturado y la mayoría de elementos son innecesarios. Y como se menciono antes, vender nuestra idea y tratar de convencer al cliente de la funcionalidad del diseño puede ser frustrante. Considero que es importante encontrar un punto en medio de nuestra propuesta y lo que el cliente quiere. Nuestro diseño no necesariamente nos debe de gustar, sin embargo, es importante que comunique lo que el cliente desea.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Sánchez
Autor:
Carlos Sánchez
Título:
La forma más fácil de vender diseño
Sinopsis:
¿Cómo vendes tus servicios como diseñador? ¿De qué le hablas a tu cliente? ¿Cómo haces para convencerlo de que te contrate?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
65
Seguidores:
34
Retrato de Juan Sebastián Cardona Sánchez
Autor:
Juan Sebastián Cardona Sánchez
Título:
El freelance y los clientes
Sinopsis:
El diseñador gráfico debe aprender a adelantarse a las necesidades de sus clientes, guiándolos por el buen camino.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
41
Seguidores:
46
Retrato de Juan Carlos Hernández
Autor:
Juan Carlos Hernández
Título:
El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Sinopsis:
Algunos diseñadores y creativos sienten que el cliente es el principal obstáculo para desarrollarse como profesionales. Otros opinamos que el único obstáculo es pensar así.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
291
Opiniones:
209
Seguidores:
113
Ilustración principal del artículo Fortalezas y oportunidades de negocio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Fortalezas y oportunidades de negocio
Sinopsis:
Explicar nuestra falta de éxito por la existencia de «competencia desleal» es engañarnos. Aquí como en el fútbol, «los goles no se merecen, se hacen».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
28
Seguidores:
749
Retrato de Juan José Marrero
Autor:
Juan José Marrero
Título:
Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Sinopsis:
Cotizar según la cara del cliente, como proponen algunos tarifarios, contradice los criterios de cualquier profesión que pretenda ser tomada en serio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
95
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez
Autor:
Santiago Gatti
Título:
Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez
Sinopsis:
La importancia de especializarse para no ser un diseñador más y poder progresar profesionalmente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
229
Opiniones:
155
Seguidores:
53

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril