Diálogo Nº 47907

Diálogo iniciado en el artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Retrato de Mariam Aranky
0
Oct. 2016

Este es un tema del que nosotros como diseñadores estamos hablando todo el tiempo, lo difícil que es prepararnos para que otras personas nos vengan a decir cómo tenemos que hacer nuestro trabajo. Se vuelve complicado porque el cliente siempre tiene que estar satisfecho con el trabajo que hacen los diseñadores. Es muy difícil explicarle al cliente el porqué de nuestras elecciones, porque clientes más complicados que otros. Con el tiempo esto puede volverse un problema, si el cliente no está satisfecho empezara hacer muchos cambios y si en un tiempo determinado el cliente sigue insatisfecho, en ese momento es cuando los diseñadores prefieren dejar el trabajo. Por eso siempre a la hora de trabajar se tiene que justificar todo lo que sea hace y así el cliente puede entender. Si llegara a tener dudas o algunas correcciones que quiere hacer serian minimas pero es muy importante como llega el diseñador a venderle el proyecto.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio