Diálogo iniciado por Luis Angel Valderrabano Hernandez sobre:

Verónica Durán
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
¿Cómo lidiar con los clientes que nos pieden cambios en nuestros diseños, cuando sabemos que los empeorarán?
Luis Angel Valderrabano Hernandez
Muy de acuerdo con el articulo. Al igual que uno anterior sobre publicidad es donde entra en juego nuestra habilidad y persuasión para convencer al cliente de tomar la decisión correcta o al menos viable respecto al diseño. Si bien su opinión es importante, un buen diseñador debe poder convencer al cliente siendo profesional, pero ¿Qué es aquello que nos vuelve profesionales? muy simple los argumentos que damos, y que tan solidos sean estos. Y solo pueden ser solidos y bien fundamentados cuando conocemos bien las bases de nuestro trabajo, esto tanto en teoría como en técnica, ya que a menudo al diseñador se le olvida la primera. Si un cliente no esta conforme, al menos puede darle una oportunidad al diseño cuando se le expone y justifica en un lenguaje que el pueda entender sin tantos tecnicismos ni palabrería inútil. Sin embargo no es una receta libre de error, ya que no hay nada más impredecible que el mismo cliente.