Diálogo Nº 47654

Diálogo iniciado en el artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Retrato de Luis Angel Valderrabano Hernandez
0
Ago. 2016

Muy de acuerdo con el articulo. Al igual que uno anterior sobre publicidad es donde entra en juego nuestra habilidad y persuasión para convencer al cliente de tomar la decisión correcta o al menos viable respecto al diseño. Si bien su opinión es importante, un buen diseñador debe poder convencer al cliente siendo profesional, pero ¿Qué es aquello que nos vuelve profesionales? muy simple los argumentos que damos, y que tan solidos sean estos. Y solo pueden ser solidos y bien fundamentados cuando conocemos bien las bases de nuestro trabajo, esto tanto en teoría como en técnica, ya que a menudo al diseñador se le olvida la primera. Si un cliente no esta conforme, al menos puede darle una oportunidad al diseño cuando se le expone y justifica en un lenguaje que el pueda entender sin tantos tecnicismos ni palabrería inútil. Sin embargo no es una receta libre de error, ya que no hay nada más impredecible que el mismo cliente.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril