Cervera sobre Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal (47641)
Diálogo iniciado por Ricardo Cervera en el artículo
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Considero que todo diseñador tiene que enfrentar esta situación.
Como comunicadores, creo que la clave es saber comunicar nuestras ideas al cliente y explicarle el porqué de cada diseño que hacemos.
El cliente, usualmente pide cambios cosméticos, que a nuestro criterio perjudicarían nuestro diseño.
Solo hay dos opciones:
1. Hacer los cambios. Pero aparte presentar otra alternativa, aterrizando sus sugerencias, pero con nuestro criterio gráfico. Al menos intentarás salvar tu trabajo.
2. Pedir al cliente que busque otro diseñador.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Rechazos positivos
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January