Cervera sobre Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal (47641)
Diálogo iniciado por Ricardo Cervera en el artículo
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Considero que todo diseñador tiene que enfrentar esta situación.
Como comunicadores, creo que la clave es saber comunicar nuestras ideas al cliente y explicarle el porqué de cada diseño que hacemos.
El cliente, usualmente pide cambios cosméticos, que a nuestro criterio perjudicarían nuestro diseño.
Solo hay dos opciones:
1. Hacer los cambios. Pero aparte presentar otra alternativa, aterrizando sus sugerencias, pero con nuestro criterio gráfico. Al menos intentarás salvar tu trabajo.
2. Pedir al cliente que busque otro diseñador.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Rechazos positivos
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre