Diálogo Nº 47641

Diálogo iniciado en el artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Retrato de Ricardo Cervera
0
Jul. 2016

Considero que todo diseñador tiene que enfrentar esta situación.

Como comunicadores, creo que la clave es saber comunicar nuestras ideas al cliente y explicarle el porqué de cada diseño que hacemos.

El cliente, usualmente pide cambios cosméticos, que a nuestro criterio perjudicarían nuestro diseño.

Solo hay dos opciones:

1. Hacer los cambios. Pero aparte presentar otra alternativa, aterrizando sus sugerencias, pero con nuestro criterio gráfico. Al menos intentarás salvar tu trabajo.

2. Pedir al cliente que busque otro diseñador.

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio