Navia Meyer sobre Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico (40543)
Diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo
Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico

La debilidad más peligrosa y constante de nuestra disciplina, es precisamente la carencia de metodología e investigación, en cualquier proyecto de comunicación visual, que se encubre con "creatividad", "innovación" y "estética", entre otras. Cuando se sigue un proceso riguroso, disciplinado y metodológico es inevitable alcanzar un resultado. Así se evidencie que lo que se pretendía no es posible ni efectivo de realizarse. La metodología es inherente a cualquier disciplina. No se puede andar por la vida atando tu destino a cualquier circunstancia, debes ser dueño de ella.

Amigo Fernando, gracias por el comentario que indudablemente fortalece y acerca mutuamente las ideas que preocupan el desarrollo de la profesión actualmente.
De alguna manera u otra la metodología es un camino y una posibilidad de organizar el trabajo en todas las áreas del saber y si se involucran las "poéticas" pues es más interesante.
Lo llamaba Aristóteles un sistema del pensamiento sustentado en la Epistemología.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Enrique Vidal Pacheco
Sobre vías y vidas
En el enfoque mundial de la señalización vial está una de las causas principales de la inseguridad de la vida en las vías públicas de las ciudades y carreteras del mundo.
Descolonización del Jamuña
El bicentenario encuentra a los países y ciudades latinoamericanos con sus escudos anclados en la colonia. Paradoja simbólica que ni el diseño, ni la política han logrado resolver.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¿Existe un método para diseñar bien?
Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre