Burgos sobre Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico (40541)

Diálogo iniciado por Juan Fernando Burgos en el artículo Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico

Retrato de Juan Fernando Burgos
3
Dic. 2013

El artículo esboza eficazmente, pasos imprescindibles para el desarrollo de todo proceso de investigación, que en mi opinión, son los mismos en cualquier área del conocimiento. La investigación es una sola, y resulta necesaria en cualquier ámbito serio de toda disciplina. Los consejos del artículo resultan de interés para esos que comienzan a dilucidar su gusto por algo que posiblemente aun no vislumbran con claridad.

Gracias al autor por dar herramientas claras para permitir a los estudiantes de diseño ir más allá de la simple producción.

0
Retrato de Enrique Vidal Pacheco
35
Dic. 2013

El perfil de su comentario es el nivel que se busca en este FORO, apreciativo y puntual. Así se generaría un debate de altura y usted me hace honor.

Maestro, usted es considerado como uno de los mejores docentes en el área del diseño gráfico universitario, formado en las mejores universidades del mundo y no solo como diseñador sino cómo científico, sus palabras enriquecen de alguna manera mi trabajo.

Veo que se puede relacionar la ciencia de la investigación a las disciplinas humanísticas.

Gracias profesor Burgos por vuestra observación y comentario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre