Diálogo Nº 44544

Diálogo iniciado en el artículo Menos productos vs. más servicios

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Feb. 2015

Como siempre, Andre Ricard reflexivo y contundente. Es cierto que la sociedad en general pide mas acciones que permitan un gran abancio de posibilidades para el bienastar común. La revolución industrial ha sido uno de los detonantes para facilitar el flujo de ideas, de producción y de diseño, en lo que a nosotros diseñadores nos conciuerne. También ha traído pareja una fiebre por produccir y producir para desechar lo anterior. Lo vemos con los móviles. Aquí se está creando una sociedad sujeta a la novedad (con mejorías en el producto) pero que nos lleva a una carrera imparable. Habrá que replantearse sobre la mejoraía en los productos de consumo y su desequilibrio ambiental.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo La función social del diseño
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia La función social del diseño Motivado por el artículo firmado por Guillermo Brea en este mismo espacio, aclaro mi posición: los fines y objetivos de los trabajos de los diseñadores los fija la demanda, y no los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio