Diálogo iniciado por Victor Leyva sobre:

Ilustración principal del artículo Menos es menos, más es más

Luciano Cassisi

Menos es menos, más es más

Va siendo tiempo de jubilar al casi centenario lema «menos es más».

Ver este artículo

Retrato de Victor Leyva
30
Victor Leyva
Feb 2013

«adoptamos aquella consigna moderna, resulta curioso que sigamos reproduciéndola incluso cuando nuestra propia realidad diaria demuestra su falsedad»., Tu opinión es subjetiva, es tu punto de vista, no es una realidad, y eso de poner en el estante del recuerdo, no se, es tu criterio, en diseño no hay reglas ni leyes que nos digan que tenemos que hacer.

1
Retrato de Miguel Soliz
2
Miguel Soliz
Feb 2013

Y sin embargo en algunos ambientes académicos se utiliza justamente el «menos es más» como una regla y ley que 'tenemos' que seguir...

Muchos de los comentarios deciden tomar el 'menos es más' conceptualmente, estratégicamente (como en la comunicación, que la información no tenga ruido), como un consejo, lo que está bien... Pero el artículo va en contra del hecho de que muchos diseñadores lo esgrimen aún como ciertamente un dogma o canon estético o axioma... Esa es la actitud que debe ponerse en el estante...

2
Retrato de Victor Leyva
30
Victor Leyva
Feb 2013

En la academia enseñan muchas cosas, pero no leyes ni reglas y diseñador que se siga por esto de seguro fracasará, marcar un estilo nos hará diferentes, es que la academia es una cosa y arena laboral es otra.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Victor Leyva

Artículos de Victor Leyva

Título:
El diseño gráfico de materiales educativos
Sinopsis:
Los retos del diseño gráfico en la generación de recursos para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y política de productos
Sinopsis:
¿Cómo nacen los productos? ¿Qué factores garantizan su éxito en el mercado?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
11
Seguidores:
480
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Del Adorno
Sinopsis:
Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
4
Seguidores:
480
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
De los útiles
Sinopsis:
Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
9
Seguidores:
480
Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Autor:
Enrique Iturriaga
Título:
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Sinopsis:
Dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
165
Opiniones:
35
Seguidores:
71
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El banco de ordeñar
Sinopsis:
Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
10
Seguidores:
3565
Retrato de Isabel Campi
Autor:
Isabel Campi
Título:
Lo funcional como categoría estética
Sinopsis:
Sobre la consideración de la belleza de lo práctico en el diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
2
Seguidores:
112

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo