Diálogo iniciado por Jesus Peregrina sobre:

Ilustración principal del artículo Medios impresos vs. Medios digitales

Hugo Germán Santander Posada

Medios impresos vs. Medios digitales

La vigencia de los impresos excede los periódicos los libros y las revistas. ¿Sobrevivirán a la era digital los sistemas de impresión?

Ver este artículo

Retrato de Jesus Peregrina
0
Jesus Peregrina
Hace un año

Hola Hugo Germán, radico en Puebla, muy cerca de CDMX, mi gusto por la tipografía y el glamour del blanco y negro, me llevaron de la mano para crear interlínea, una revista impresa para diseñadores, mercadólogos y comunicadores que distribuyo en universidades y agencias creativas, mismas que son mi principal interés para que la adopten como medio publicitario. Desafortunadamente, me he encontrado con un rechazo hacia la revista por parte de las agencias, pues la mayoría de los jóvenes directores opinan que debería estar en línea y redes sociales. Opinan, además, que para ellos es suficiente con ver resúmenes en newsletters o en redes sociales. O sea, no leen más de una página y piensan que una revista es, solo una revista más, sin importar que los temas sean especializados. Actualmente interlínea se puede ver en yumpu.com/user/interlinea. Este año espero poder combinar ambas plataformas: impresa y digital. No puedo negar que internet manda. Gracias por tocar el tema, cordial saludo!!

1
Retrato de Hugo Germán Santander Posada
17
Hugo Germán Santander Posada
Hace un año

Hola Jesús, recuerda que si hablamos de impresos las revistas son solo una parte de ellos. Dudo que internet suplante los empaques impresos o los periódicos "gratis". Prueba convertir tu revista en una publicación de distribución gratuita. Saludos cordiales.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Jose Cardozo
Autor:
Jose Cardozo
Título:
Marketing vs. publicidad: imposible
Sinopsis:
Suelen confundirse estos dos términos, cuando en realidad son dos cosas diferentes pero igualmente importantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
6
Seguidores:
1
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging minimalista
Sinopsis:
El minimalismo propone una profunda reflexión sobre qué es realmente necesario y qué no.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
233
Opiniones:
73
Seguidores:
499
Retrato de Emanuel Longo
Autor:
Emanuel Longo
Título:
Mea Culpa
Sinopsis:
Los diseñadores tenemos que estar más preparados para ganar la confianza del cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
33
Seguidores:
6
Retrato de José Antonio Giménez
Autor:
José Antonio Giménez
Título:
¿La muerte del papel?
Sinopsis:
El papel no es el mejor comunicador, ni el más rápido, pero sí es un medio ideal para transmitir «valores» que no consiguen otros formatos. No obstante, tenemos que tomar conciencia de que la sociedad ya ha dictaminado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
17
Seguidores:
55
Retrato de Lucas López
Autor:
Lucas López
Título:
Retórica visual, retórica virtual
Sinopsis:
Verdad de Perogrullo, los distintos mecanismos de persuasión de la retórica enriquecen la comunicación visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
17
Seguidores:
28
Retrato de Juan Carlos López
Autor:
Juan Carlos López
Título:
Neurodiseño: diseñando para el cerebro
Sinopsis:
La innovación en la aplicación de tecnologías como el Neuromarketing en la publicidad, ¿ofrece soluciones reales o manipulación?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
51
Seguidores:
42

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril