Dion Larriqueta sobre Más sobre la marca-país (40537)

Diálogo iniciado por Federico Gabriel Dion Larriqueta en el artículo Más sobre la marca-país

Retrato de Federico Gabriel Dion Larriqueta
2
Dic. 2013

Creo que, de las charlas del señor Chaves a las que he asistido, más el material leído, concluyo:

Las marca país, por ende... son una aplicación funcional de la bandera, que representa una solución para aquellos países que tienen un símbolo patrio complejo. Ya que no debe expresar territorio, ni fauna, ni costumbres, ni idiosincracia, etc..por ende recaemos en un "identificador" devenido de simplificar la pregnancia de una bandera, llevándola a lenguaje de marca. En fin, creo que este será el resultado correcto de un proceso de marca país. Marcar un país ="logotipar" bandera nacional

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto