Pacheco sobre Más sobre el logotipo corporativo (48837)
Diálogo iniciado por Enrique Pacheco en el artículo Más sobre el logotipo corporativo

Considero que hoy en día en las escuelas o institutos de estudio del área(gráfico o visual), se pone especial énfasis en la parte "creadora" de recursos, además del uso adecuado de estudios para la resolución de problemas; solo que nos enfrentamos a un enorme vicio, ya que muchas personas que hoy se preparan consideran irrelevante el quehacer tipográfico y llegan a colgarse de modas como el letering o tipografías de fantasía y con ello pretenden resolver un logotipo, hoy quiero invitarte a que promovamos el estudio de casos para poder resolver creativamente un proyecto y hacer conciencia entre los agremiados -pero más en los usuarios- a tener un cultura visual, que "aprendamos a ver", que podamos dignificar el área y competir sanamente en la propuesta gráfica que nos rodea... si bien el Maestro Norberto Chaves nos habla del carácter de identidad de la marca, nos corresponde a nosotros encontrar el camino correcto a la solución de la misma y lo más recomendable "registremos ante IMPI"..
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre