Diálogo Nº 46610

Diálogo iniciado en el artículo Marcas de emprendimientos privados en Cuba

Retrato de Marianela Curbelo Ramírez
0
Ene. 2016

Interesante crónica sobre el desarrollo de la identidad de marca en el contexto privado cubano, a tono con la identidad nacional.

La frase `A pululu´, en la actualidad, se ha vuelto popular a partir del personaje Ruperto en el programa humorístico "Vivir del cuento", pero desde niña yo la escuchaba a las personas mayores con el mismo significado. Es interesante testimoniar cómo la cultura popular aporta contatemente nuevos símbolos, códigos, acepciones... a signos comunes y cotidianos.

1
Retrato de Yannick Woungly-Massaga
46
Ene. 2016

¡Hola Marianela! Gracias por el comentario, que me ha sacado de la duda. Tengo la impresión de haber aprendido algo. Entonces la expresión no fue creada recientemente, sino recuperada de generaciones anteriores. ¡Interesante!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio