Guillén León sobre Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado? (43942)

Diálogo iniciado por Sergio Angel Guillén León en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Retrato de Sergio Angel Guillén León
2
Oct. 2014

Las marcas funcionan por su capacidad de ser memorizadas y adaptables a lo sustratos o medios físicos y/o virtuales, por lo que si una marca es conocida porque ha sido difundida lo suficiente, logrará trascender eficazmente incluso en sistemas donde se requiere la abstracción para que funcione. Adaptabilidad sin contexto, sin difusión, es impensable. Así que el poder de la marca no se verá disminuido si se consideran las variantes de soporte para su difusión. Extraordinario artículo, te felicito.

1
Retrato de Anita Chalu
59
Oct. 2014

Gracias Sergio! un gustazo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio