Molero sobre Marcados (41086)

Diálogo iniciado por Ana Laura Molero en el artículo Marcados

Retrato de Ana Laura Molero
2
Ana Laura Molero
Feb. 2014

Buenas tardes, profe. Muy bueno su artículo. Es verdaderamente importante para quienes nos dedicaremos a esto en un futuro concebir la marca de un determinado producto desde una concepción más completa. Más allá de lo formalmente estudiado, debemos interpretar esa representanción gráfica eficazmente. Sabiendo que desde la perspectiva publicitaria, la marca es simbolicamente representativa tanto para el consumidor, nuestro objetivo comercial, como para la compañía. La marca es mucho más que un signo, más que un juego de tonalidades, es la exhibición sintetizada de los fines empresariales.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre