Diálogo Nº 35383

Diálogo iniciado en el artículo Marcados

Retrato de Beatrix Towers
1
Beatrix Towers
Abr. 2013

Me es fascinante la mención del concepto economía gráfica y recordar marcas que han tenido ajustes en sus logotipos. Marcas como Shell y Starbucks, en las que la abstracción ha llegado a no mostrarnos su nombre. Cuando buscamos nuestras marcas (porque las hacemos nuestras y defendemos como si fueran de nuestra familia) vemos en el horizonte los establecimientos (gasolineras, cafeterías) y buscamos el amarillo, el rojo, la concha, la sirena, el verde; exploramos sus características físicas y no su nombre, así como rastreamos el cabello de nuestra mamá en un mar de señoras en una tienda.

1
Retrato de Ramon Davila
0
Ramon Davila
Abr. 2013

Puedo dar un ejemplo reafirmando lo que se dice de que estamos marcados por la marca. Accesorios que no tienen que ver con el producto en si pero que llevan graficamente el logo de una marca como los moños para el cabello, algunos son hechos con el papel y la imagen de papitas, chocolates (m&m's), estampas para autos con el logo apple, etc..

Lo que mas me llama la atencion es que una imagen simplista puede expresar todo un mundo de significado al producto. (lo siento, me faltaba espacio para terminar mi opinion XD)

1
Retrato de Jose Roberto L
1
Abr. 2013

preferencia, y nos damos cuenta que colgate es la mejor (aunque no lo sea pero mamá lo dice y la compra) o que un toyota es mucho mejor que un ford (auque no lo sea pero papá asi lo dice) y poco a poco vamos adoptando marcas que nos rodean, como a mi paso cuando era algo pequeño yo miraba que mis primos usaban tenis VANS y yo decía no no me gustan, jamas usare uno de ese tipo, pero cuando llegue a la secundaria-prepa (no recuerdo bien) estaban de moda y todos tenian minimo un par y fue cuando dije quiero unos vans... no cabe duda que las marcas llegaron para que quedarse y ser parte de la vida

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Pensamiento tipológico Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio