León sobre Marca y significados del color (50860)
Diálogo iniciado por Hugo León en el artículo
Marca y significados del color

Los colores nos ayudan a comunicar los mensajes y significados que queremos transmitir. Son una de las formas más poderosas de comunicación no verbal. A través de los colores obtenemos mensajes subliminales en nuestro día a día convirtiéndose en una parte muy importante.
Pero como lo mencionas en el video los colores afectan a las personas y se sabe a ciencia cierta que influyen en este caso las empresas que ofrecen un servicio o en la compra o no compra de un producto, produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.

Hugo, realmente no creo que los colores por sí solos puedan transmitir mensajes, y mucho menos mensajes subliminales. Y además, si pudieran, de nada serviría en el caso de las marcas gráficas, que no son mensajes ni transmiten contenidos por medio de sus formas y colores, como puede comprobarse fácilmente al analizar cualquier marca. La psicología del color es un cuento que todos nos gusta creer, tanto como que Papá Noel nos trae regalos en navidad, pero lamentablemente es un cuento falso; bello pero falso.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero