Diálogo iniciado por Criss Narváez sobre:

Ilustración principal del artículo Marca y significados del color

Luciano Cassisi

Marca y significados del color

¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?

Ver este artículo

Retrato de Criss Narváez
0
Criss Narváez
Ago 2018

Me parece Genial ese punto de vista Luciano. Quizá por mucho tiempo hemos creado justificativos de porque usamos tal o cual color, pero si considero que podríamos asociar un color a nuestra marca dependiendo del sector que va a desempeñarse. Por ejemplo: No podría colocar un rojo para una marca de un hospital. Entonces hay casos y casos segun el contexto donde va a funcionar como tu lo mencionaste y tambien como el caso que mencionó Joaquín Sánchez.

Felicidades y espero el siguiente video. Saludos.

2
Retrato de Luciano Cassisi
1821
Luciano Cassisi
Ago 2018

En el mundo hay muchos hospitales que, por uno u otro motivo, se identifican con el rojo. Incluso me atrevería a decir que el rojo es uno de los colores más usados para marcas del sector de la salud.

Sin entrar en juicios de valor sobre la calidad de estos ejemplos, es claro que al verlos no pensamos en sangre, ni se nos disparan en la mente ideas negativas. La mayoría de las veces el color, más que transmitir sentidos, cumple una función meramente diferenciadora. A veces incluso puede transmitir significados concretos, como es el caso de los hospitales británico e italiano, donde el rojo refiere a colores de banderas.

Para poder sugerir la idea de sangre o muerte, tendríamos que crear un contexto que logre disparar esa idea. Por ejemplo, una figura humana a la que le chorree una mancha roja. En ese caso sí veríamos sangre, pero obviamente no vamos a hacer eso para identificar un hospital.

En resumen, el rojo no tiene contraindicaciones para para identificar organizaciones en el mundo de la salud. En general ningún color puede considerarse totalmente contraindicado para un sector. Siempre hay casos en los que los prejuicios no aplican. Por eso hay que ver en cada caso qué es lo que conviene.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
10
Seguidores:
2516
Ilustración principal del artículo Rebranding: cómo cambian las marcas
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Rebranding: cómo cambian las marcas
Sinopsis:
4 diagnósticos posibles ante la duda de mantener o rediseñar una marca existente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
17
Seguidores:
879
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
16
Seguidores:
3732
Retrato de Mariano Gioia
Autor:
Mariano Gioia
Título:
Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
16
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo La marca-país en América Latina
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La marca-país en América Latina
Sinopsis:
Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
122
Seguidores:
3732
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
22
Seguidores:
550

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril