Narváez sobre Marca y significados del color (50467)
Diálogo iniciado por Criss Narváez en el artículo Marca y significados del color

Me parece Genial ese punto de vista Luciano. Quizá por mucho tiempo hemos creado justificativos de porque usamos tal o cual color, pero si considero que podríamos asociar un color a nuestra marca dependiendo del sector que va a desempeñarse. Por ejemplo: No podría colocar un rojo para una marca de un hospital. Entonces hay casos y casos segun el contexto donde va a funcionar como tu lo mencionaste y tambien como el caso que mencionó Joaquín Sánchez.
Felicidades y espero el siguiente video. Saludos.


En el mundo hay muchos hospitales que, por uno u otro motivo, se identifican con el rojo. Incluso me atrevería a decir que el rojo es uno de los colores más usados para marcas del sector de la salud.
Sin entrar en juicios de valor sobre la calidad de estos ejemplos, es claro que al verlos no pensamos en sangre, ni se nos disparan en la mente ideas negativas. La mayoría de las veces el color, más que transmitir sentidos, cumple una función meramente diferenciadora. A veces incluso puede transmitir significados concretos, como es el caso de los hospitales británico e italiano, donde el rojo refiere a colores de banderas.
Para poder sugerir la idea de sangre o muerte, tendríamos que crear un contexto que logre disparar esa idea. Por ejemplo, una figura humana a la que le chorree una mancha roja. En ese caso sí veríamos sangre, pero obviamente no vamos a hacer eso para identificar un hospital.
En resumen, el rojo no tiene contraindicaciones para para identificar organizaciones en el mundo de la salud. En general ningún color puede considerarse totalmente contraindicado para un sector. Siempre hay casos en los que los prejuicios no aplican. Por eso hay que ver en cada caso qué es lo que conviene.