Diálogo Nº 50467

Diálogo iniciado en el artículo Marca y significados del color

Retrato de Criss Narváez
0
Ago. 2018

Me parece Genial ese punto de vista Luciano. Quizá por mucho tiempo hemos creado justificativos de porque usamos tal o cual color, pero si considero que podríamos asociar un color a nuestra marca dependiendo del sector que va a desempeñarse. Por ejemplo: No podría colocar un rojo para una marca de un hospital. Entonces hay casos y casos segun el contexto donde va a funcionar como tu lo mencionaste y tambien como el caso que mencionó Joaquín Sánchez.

Felicidades y espero el siguiente video. Saludos.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2016
Ago. 2018

En el mundo hay muchos hospitales que, por uno u otro motivo, se identifican con el rojo. Incluso me atrevería a decir que el rojo es uno de los colores más usados para marcas del sector de la salud.

Sin entrar en juicios de valor sobre la calidad de estos ejemplos, es claro que al verlos no pensamos en sangre, ni se nos disparan en la mente ideas negativas. La mayoría de las veces el color, más que transmitir sentidos, cumple una función meramente diferenciadora. A veces incluso puede transmitir significados concretos, como es el caso de los hospitales británico e italiano, donde el rojo refiere a colores de banderas.

Para poder sugerir la idea de sangre o muerte, tendríamos que crear un contexto que logre disparar esa idea. Por ejemplo, una figura humana a la que le chorree una mancha roja. En ese caso sí veríamos sangre, pero obviamente no vamos a hacer eso para identificar un hospital.

En resumen, el rojo no tiene contraindicaciones para para identificar organizaciones en el mundo de la salud. En general ningún color puede considerarse totalmente contraindicado para un sector. Siempre hay casos en los que los prejuicios no aplican. Por eso hay que ver en cada caso qué es lo que conviene.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio