Soria sobre Marca San Juan (20818)

Diálogo iniciado por Marcelo Soria en el artículo Marca San Juan

Retrato de Marcelo Soria
0
Dic. 2011

La verdad es que después de leer las críticas de los colegas, pensé: me encantaría que mostraran con sus propias marcas muchas de las cosas que se dicen. Pero bueno, opinar es gratis y hasta criticar injustificadamante también. Por que puedo opinar si San Juan se lee claro o no, si los colores o la estrella... pero decir que es una provicia dividida por una barrera! Me parece demasiado. Bien por Valeria que siente orgullo por su trabajo y lo muestra a la comunidad de Foro Alfa. Después de todo el jurado que les dió la mención honorífica es quien mejor pondera y valora el trabajo. Feliz 2012.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre