Cabeza sobre Marca San Juan (20807)

Diálogo iniciado por Hernán Cabeza en el artículo Marca San Juan

Retrato de Hernán Cabeza
12
Dic. 2011

Concuerdo con las opiniones acerca del problema tipográfico que suscita. El isotipo si bien tiene una intencionalidad comunicacional que podría funcionar, pierde todo su carácter aplicado en blanco sobre imagen ( ahí si vemos la «estrella partida» como menciona Gabriela Er ). Tampoco funciona bien inviertiendo los colores marrón - blanco ( aplicación sobre la gorra marrón ).

Desde luego, lo que transmito es solo una apreciación sin un análisis profundo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Quiero un gato de fondo
Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto