Caputo sobre Marca San Juan (20772)

Diálogo iniciado por Juanjo Caputo en el artículo Marca San Juan

Retrato de Juanjo Caputo
0
Dic. 2011

Estoy de acuerdo, la unión entre el iso y la tipo no se ve y eso hace que no sea un todo compacto, la elección de la paleta no me parece la más correcta. Creo que si hubiesen conseguido un iso gestual como la tipo le daría otra fuerza. La tipografía gestual esta de moda y comunica mucho. Pero con el diario del lunes es fácil hablar detars de esto hay un equipo de trabajo y un cliente que acepto esto. No nos olvidemos de la pata más importante de nuestro trabajo. Uno puede persuadir al cliente de que es lo mejor pero si al cliente le gusto el «dibujito»...

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto