Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Juanjo Caputo es diseñador gráfico, profesional, con 25 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Municipalidad de Avellaneda. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Juanjo está en FOROALFA desde 2006.
> objetivo
desarrollarme personal y profesionalmente
trabajando en equipo, siendo solidario
y cumpliendo los objetivos trazados
> educación
secundario completo
colegio san juan evangelista
(obra de don bosco) . bachiller mercantil
1994/2000
universitario incompleto
UBA cs. económicas
lic. en administración de empresas
2004/2008
carrera en curso . lic. en diseño grafico
UAI (Universidad Abierta Interamericana)
Inglés nivel intermedio
> experiencia
1998/1999 gráfica colón srl
diseño de piezas, armado de originales
para impresión offset, manejo de proveedores
1999 y en la actualidad
responsable del área de diseño de la subsecretaría de prensa
de la municipalidad avellaneda
diseño, diagramación y maquetación de diferentes
piezas de comunicación institucional (revistas, dípticos, trípticos, flyers
banners, piezas mulitmedia, etc.) manejo de proveedores
> habilidades
manejo profesional en ilustrator / photoshop
in desing / flash / premiere / after effects
quark express
link al prtofolio www.wix.com/juanjocaputo/dg
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?
Los profesionales tenemos las herramientas, conocimientos y fundamentos necesarios para no utilizarla, sabemos que no despliega una hermosa estética ni una exitosa legibilidad. Pero que culpa tiene la gente que usa word...? Ya viene instalada en el office y contra eso no hay con que darle y ante un intento de hacer algo «lindo» se usa. Aceptemos su existencia y convivamos con eso y por supuesto si un diseñador osa utilizarla habría que aplicarle una sanción... no? Por lo menos, así lo veo yo.
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Marca San Juan
Estoy de acuerdo, la unión entre el iso y la tipo no se ve y eso hace que no sea un todo compacto, la elección de la paleta no me parece la más correcta. Creo que si hubiesen conseguido un iso gestual como la tipo le daría otra fuerza. La tipografía gestual esta de moda y comunica mucho. Pero con el diario del lunes es fácil hablar detars de esto hay un equipo de trabajo y un cliente que acepto esto. No nos olvidemos de la pata más importante de nuestro trabajo. Uno puede persuadir al cliente de que es lo mejor pero si al cliente le gusto el «dibujito»...
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition
Según las «reglas básicas» de como diseñar una identidad corporativa... de sintético no tiene nada, estéticamente me parece correcto, pero percibo la falta de «union» entre lo tipográfico y lo icónico, se despegan mucho. Cuanto más sintético sea un isologotipo mas pregnante será, ese es el objetivo no? pero quien no podrá recordar este logo? es muy expresivo, me remite a alguna fundación benéfica o a alguna obra de dalí. Igualmente es válido, nadie tiene la verdad, al cliente le pareció correcta, y eso es lo que cuenta. no?
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Manzanas podridas
Hasta que no llegue el dia de «matricular» la profesión no vamos a poder pelear nada... lamentablemente sino estas inmerso dentro de un estudio reconocido los grandes trabajos quedan lejos. El común de la gente no tiene claro nuestra labor y la importancia que tiene. Solo nosotros sabemos el sacrificio de estar 5 años dentro de la facultad.
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?
Creo que para el común de la gente no pierde identidad. A nivel diseño creo que la limpieza de la tipografía lo moderniza teniendo en cuenta la evolución a través de los años y con respecto a león, creo que los degradados en los isos no es lo más acertado como punto de partida, si estoy de acuerdo con la síntesis lograda, sin garras y sin lengua, pero creo que un color pleno hubiera sido mejor. Le falta más integracion al matrimonio iso+logo. Ahora... que fácil es hablar una vez visto el producto no? pensemos en el proceso que hay detrás de todo esto y que la decisión final es del comitente.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre