
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: Municipalidad de Avellaneda
Se unió a FOROALFA: 2006
> objetivo
desarrollarme personal y profesionalmente
trabajando en equipo, siendo solidario
y cumpliendo los objetivos trazados
> educación
secundario completo
colegio san juan evangelista
(obra de don bosco) . bachiller mercantil
1994/2000
universitario incompleto
UBA cs. económicas
lic. en administración de empresas
2004/2008
carrera en curso . lic. en diseño grafico
UAI (Universidad Abierta Interamericana)
Inglés nivel intermedio
> experiencia
1998/1999 gráfica colón srl
diseño de piezas, armado de originales
para impresión offset, manejo de proveedores
1999 y en la actualidad
responsable del área de diseño de la subsecretaría de prensa
de la municipalidad avellaneda
diseño, diagramación y maquetación de diferentes
piezas de comunicación institucional (revistas, dípticos, trípticos, flyers
banners, piezas mulitmedia, etc.) manejo de proveedores
> habilidades
manejo profesional en ilustrator / photoshop
in desing / flash / premiere / after effects
quark express
link al prtofolio www.wix.com/juanjocaputo/dg
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?
Los profesionales tenemos las herramientas, conocimientos y fundamentos necesarios para no utilizarla, sabemos que no despliega una hermosa estética ni una exitosa legibilidad. Pero que culpa tiene la gente que usa word...? Ya viene instalada en el office y contra eso no hay con que darle y ante un intento de hacer algo «lindo» se usa. Aceptemos su existencia y convivamos con eso y por supuesto si un diseñador osa utilizarla habría que aplicarle una sanción... no? Por lo menos, así lo veo yo.
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Marca San Juan
Estoy de acuerdo, la unión entre el iso y la tipo no se ve y eso hace que no sea un todo compacto, la elección de la paleta no me parece la más correcta. Creo que si hubiesen conseguido un iso gestual como la tipo le daría otra fuerza. La tipografía gestual esta de moda y comunica mucho. Pero con el diario del lunes es fácil hablar detars de esto hay un equipo de trabajo y un cliente que acepto esto. No nos olvidemos de la pata más importante de nuestro trabajo. Uno puede persuadir al cliente de que es lo mejor pero si al cliente le gusto el «dibujito»...
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre