Diálogo iniciado por Víctor Riascos sobre:

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves

Marca cromática y semántica del color

La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Ver este artículo

Retrato de Víctor Riascos
6
Víctor Riascos
Feb 2013

Estoy de acuerdo en el peso específico del contexto para atribuir significado concreto a los colores de una marca, pero sí existen efectos psicológicos de los colores, razón por la cual se tienen en cuenta a la hora de seleccionar la pintura de las paredes de una casa.

0
Retrato de Martin Fernandez
0
Martin Fernandez
Sep 2013

Mas bien habría que hablar de la influencia que tienen matiz y saturación que de los colores en sí mismos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril