Riascos sobre Marca cromática y semántica del color (34039)

Diálogo iniciado por Víctor Riascos en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Víctor Riascos
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Víctor Riascos
Feb. 2013

Estoy de acuerdo en el peso específico del contexto para atribuir significado concreto a los colores de una marca, pero sí existen efectos psicológicos de los colores, razón por la cual se tienen en cuenta a la hora de seleccionar la pintura de las paredes de una casa.

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Retrato de Martin Fernandez
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Martin Fernandez
Sept. 2013

Mas bien habría que hablar de la influencia que tienen matiz y saturación que de los colores en sí mismos.

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Retrato de Rodrigo Vázquez
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Rodrigo Vázquez
Hace 3 semanas

Es que no hay por qué atribuir significado concreto a los colores de la marca. Nadie necesita eso. Ni la marca, ni el diseñador, ni los clientes.

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Retrato de Nilton Revolledo
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Hace 3 semanas

Hola victor, lo de la psicología del color cuando lo llevamos a aplicarlo al dieño de marca, MUERE POR SI SOLA. Esto que te digo no es una opinión, es un hecho, te explico: La psicología del color tiene estudios, si, esta nos indica que un color PUEDE asociarse a algún recuerdo, idea, """sentimiento""", etc. Pero cuando aplicarmos el color a UN CONTEXTO de aplicación, como en el caso de una marca, la cual YA TIENE CONTEXTO DE APLICACIÓN, RUBRO, PÚBLICO OBJETIVO, NOMBRE, Y DEMÁS, ya estás CONDICIONANDO AL COLOR PARA QUE ESTE SE ASOCIE A UNA IDEA DETERMINADA POR LOS ELEMENTOS ANTES MENCIONADOS. Y es así como se AFIRMA AQUÍ que ya la psicología del color no aplica, sino lo que aplica es el CONTEXTO DE APLICACIÓN Y POR CONSIGUIENTE LA "ASOCIACIÓN" DEL COLOR CON LA MARCA. Saludos y de nada :) llevamos años en esto

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