Riascos sobre Marca cromática y semántica del color (34039)
Diálogo iniciado por Víctor Riascos en el artículo Marca cromática y semántica del color

Estoy de acuerdo en el peso específico del contexto para atribuir significado concreto a los colores de una marca, pero sí existen efectos psicológicos de los colores, razón por la cual se tienen en cuenta a la hora de seleccionar la pintura de las paredes de una casa.

Mas bien habría que hablar de la influencia que tienen matiz y saturación que de los colores en sí mismos.

Es que no hay por qué atribuir significado concreto a los colores de la marca. Nadie necesita eso. Ni la marca, ni el diseñador, ni los clientes.

Hola victor, lo de la psicología del color cuando lo llevamos a aplicarlo al dieño de marca, MUERE POR SI SOLA. Esto que te digo no es una opinión, es un hecho, te explico: La psicología del color tiene estudios, si, esta nos indica que un color PUEDE asociarse a algún recuerdo, idea, """sentimiento""", etc. Pero cuando aplicarmos el color a UN CONTEXTO de aplicación, como en el caso de una marca, la cual YA TIENE CONTEXTO DE APLICACIÓN, RUBRO, PÚBLICO OBJETIVO, NOMBRE, Y DEMÁS, ya estás CONDICIONANDO AL COLOR PARA QUE ESTE SE ASOCIE A UNA IDEA DETERMINADA POR LOS ELEMENTOS ANTES MENCIONADOS. Y es así como se AFIRMA AQUÍ que ya la psicología del color no aplica, sino lo que aplica es el CONTEXTO DE APLICACIÓN Y POR CONSIGUIENTE LA "ASOCIACIÓN" DEL COLOR CON LA MARCA. Saludos y de nada :) llevamos años en esto
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Toda marca debe ser...


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre