Sanchez sobre Marca cromática y semántica del color (33682)

Diálogo iniciado por Jeronimo Sanchez en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Jeronimo Sanchez
3
Feb. 2013

negar un significado universal del signo seria negar la propia univeralidad tanto del emisor como del receptor. talvez a lo que se refieran, es que no en todos lados entienden lo que ellos quieren decir.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2060
Feb. 2013

Veo que has intervenido varias veces con ideas que confrontan con el artículo. Eso es muy bueno. El debate es el objetivo de FOROALFA. ¿No te gustaría ordenar estas ideas en un artículo y compartirlo con la comunidad?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre