Cabeza sobre Marca cromática y semántica del color (33672)

Diálogo iniciado por Hernán Cabeza en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Hernán Cabeza
12

Interesante, pero no hay que olvidar que es muy extraño que el diseñador explique el color en una marca fuera del contexto de esa marca. Es decir, desligándola del signo y/o la tipografía. «El azul corresponde al color del planeta ...»., bueno claro, si ese azul está en un círculo, uno puede empezar a ver quizás ese planeta. Ahora si está en un cuadrado, o si la fuente tipográfica no acompaña al concepto, no. Me parece que lo más normal es que la explicación del concepto, de las elecciones que uno toma, se de en el conjunto de todo lo que compone una marca, sea arbitrario o no.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Norberto Chaves

Ilustración para el artículo Quiero un gato de fondo

Quiero un gato de fondo

Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre