Cabeza sobre Marca cromática y semántica del color (33672)
Diálogo iniciado por Hernán Cabeza en el artículo
Marca cromática y semántica del color

Interesante, pero no hay que olvidar que es muy extraño que el diseñador explique el color en una marca fuera del contexto de esa marca. Es decir, desligándola del signo y/o la tipografía. «El azul corresponde al color del planeta ...»., bueno claro, si ese azul está en un círculo, uno puede empezar a ver quizás ese planeta. Ahora si está en un cuadrado, o si la fuente tipográfica no acompaña al concepto, no. Me parece que lo más normal es que la explicación del concepto, de las elecciones que uno toma, se de en el conjunto de todo lo que compone una marca, sea arbitrario o no.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Norberto Chaves
Quiero un gato de fondo
Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Toda marca debe ser...
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre