Diálogo iniciado por Hernán Cabeza sobre:

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color

Norberto Chaves

Marca cromática y semántica del color

La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

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Retrato de Hernán Cabeza
12
Hernán Cabeza
Feb 2013

Interesante, pero no hay que olvidar que es muy extraño que el diseñador explique el color en una marca fuera del contexto de esa marca. Es decir, desligándola del signo y/o la tipografía. «El azul corresponde al color del planeta ...»., bueno claro, si ese azul está en un círculo, uno puede empezar a ver quizás ese planeta. Ahora si está en un cuadrado, o si la fuente tipográfica no acompaña al concepto, no. Me parece que lo más normal es que la explicación del concepto, de las elecciones que uno toma, se de en el conjunto de todo lo que compone una marca, sea arbitrario o no.

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Hernán Cabeza

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