Terrazas sobre Marca cromática y semántica del color (33615)

Diálogo iniciado por Rebeca Terrazas en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Rebeca Terrazas
1
Ene. 2013

Desgraciadamente en la actualidad y cada vez más, se ve la falta de conocimiento de la semántica en la constucción de la comunicación gráfica; decisiones que se toman a la ligera y un uso deficiente del lenguaje visual en donde no se considera el contexto cultural. Por otro lado, el uso de ambigüedades en las justificaciones de lo que se diseña dejando de lado los principios del diseño gráfico (sintaxis-semántica y pragmática) como esencia del diseño gráfico y del trabajo profesional. Gravísimo esto en el trabajo de branding.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto