Terrazas sobre Marca cromática y semántica del color (33615)
Diálogo iniciado por Rebeca Terrazas en el artículo
Marca cromática y semántica del color

Desgraciadamente en la actualidad y cada vez más, se ve la falta de conocimiento de la semántica en la constucción de la comunicación gráfica; decisiones que se toman a la ligera y un uso deficiente del lenguaje visual en donde no se considera el contexto cultural. Por otro lado, el uso de ambigüedades en las justificaciones de lo que se diseña dejando de lado los principios del diseño gráfico (sintaxis-semántica y pragmática) como esencia del diseño gráfico y del trabajo profesional. Gravísimo esto en el trabajo de branding.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Toda marca debe ser...
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre