Rebeca Terrazas

Rebeca Terrazas

Guadalajara (Jalisco) México

Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniones:
4

Diseñadora Gráfica profesional, docente

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Marketing, Branding

1

Ago 2014 Me gusta el artículo:

1

May 2014 Me gusta el artículo:

1

Nov 2013 Me gusta el artículo:

1

Jul 2013 Me gusta el artículo:

1

Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Héctor Saavedra en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado

Considero que el ejemplo concreto de la supuesta séptima categoría de los incluidos en el esquema es el de «Dole» en donde un carácter juega el papel de signo lingüístico y al mismo tiempo conforma la imagen. En el trabajo tipográfico, yo lo conozco como vertiente creativa, donde uno a varios caracteres se desvinculan parcial o totalmente de su forma como letra y se transforman para ser vistos como imagen, aunque en su conjunto, se perciben ambos mensajes.

1
1

Jun 2013 Me gusta el artículo:

1

Jun 2013 Me gusta el artículo:

1

Abr 2013 Me gusta el artículo:

1

Ene 2013 Me gusta el artículo:

1

Ene 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del color

Desgraciadamente en la actualidad y cada vez más, se ve la falta de conocimiento de la semántica en la constucción de la comunicación gráfica; decisiones que se toman a la ligera y un uso deficiente del lenguaje visual en donde no se considera el contexto cultural. Por otro lado, el uso de ambigüedades en las justificaciones de lo que se diseña dejando de lado los principios del diseño gráfico (sintaxis-semántica y pragmática) como esencia del diseño gráfico y del trabajo profesional. Gravísimo esto en el trabajo de branding.

1
1

Ene 2013 Me gusta el artículo:

1

Como docente, veo que es un aspecto que poco se considera en los programas de estudios. Creo que no es suficiente preparar a los jóvenes en el desarrollo de propuestas creativas y efectivas, así como en aspectos técnicos, sino que es fundamental darles también herramientas que les ayuden a la labor de vender sus servicios y de lograr una buena comunicación directa y efectiva con los clientes, especialmente cuando la expectativa de muchos, una vez que egresen es abrir su despacho de diseño. ES impresionante en México darse cuenta que pequeños emprendedores cierran por estas deficiencias.

0
1

Jun 2012 Me gusta el artículo:

1

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Yo creo que la palabra proesional es la clave del enfoque en la actividad que uno realiza, sin embargo disfrutar lo que se hace y ponerle pasión al diseño gráfico es vital. Cada proyecto debe ser un reto para solucionar de manera creativa una necesidad de comunicación gráfica.

Claro está que la percepción es subjetiva, pero lo que como diseñador no debemos perder el rumbo y tratar con entusiasmo, creatividad y efectividad trabajar para poner en buen nombre esta profesión para que la sociedad valore nuestra disciplina de manera profesional.

Para cobrar bien el DISEÑO, HAY QUE HACER BUEN DISEÑO

0
1

Oct 2011 Me gusta el artículo:

1

Oct 2011 Me gusta el artículo: