Diálogo iniciado por Francisco Lopez sobre:

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color

Norberto Chaves

Marca cromática y semántica del color

La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Ver este artículo

Retrato de Francisco Lopez
0
Francisco Lopez
Ene 2013

Por eso la teorría del color sigue siendo solo eso, una teoria.

1
Retrato de Ana Carolina Mil
6
Ana Carolina Mil
Ene 2013

ése último msje que dejé, iba aquí...

saludos

0
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Ene 2013

En oposición a lo irresisitible de la intuición (que no obedece a teorías). Quizá la teoría sea «sólo una teoría» ¿Qué ofreces que sea mejor?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
150
Opiniones:
52
Seguidores:
49
Ilustración principal del artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
Autor:
FOROALFA
Título:
Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
Sinopsis:
Los signos gráficos identificadores del nuevo gobierno electo de Chile han suscitado la polémica entre los diseñadores y expertos chilenos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
171
Opiniones:
217
Seguidores:
600
Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
4
Seguidores:
15
Retrato de Monica Pujol
Autor:
Monica Pujol
Título:
Diseñando espacios de sentido
Sinopsis:
Diseño estratégico de competencias.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
8
Seguidores:
29
Retrato de Daniela Santibáñez
Autor:
Daniela Santibáñez
Título:
Creando nuevos medios para el aprendizaje
Sinopsis:
Hoy las TICs benefician la creación de espacios educativos y nuevas experiencias cognoscitivas y emocionales, pertinentes para la sociedad actual, centrada en la imagen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
4
Seguidores:
8
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Seguidores:
2326

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril