Diálogo iniciado por Lars Petter Amundsen sobre:

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color

Norberto Chaves

Marca cromática y semántica del color

La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Ver este artículo

Retrato de Lars Petter Amundsen
1
Lars Petter Amundsen
Ene 2013

Estupendo artículo!

Para los interesados, aprovecho adjuntar el proyecto ganador de TDF (Tenerife Design Award) que tiene algo que ver con el tema. El tema del concurso de 2011 era «rojo y azul» (los colores corporativos de la empresa patrocinadora)

Enlace

0
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Ene 2013

Hablando de semiótica; siempre me ha llamado la atención que en países de habla castellana, le pongamos a todo título en inglés (Tenerife Design Award) ¿A quién pretendemos agradar dejando de lado nuestra identidad e idiosincracia?

2
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Feb 2013

Invasión cultural Fernando. Una larga lucha.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño gráfico con sabor
Autor:
Aura María Cifuentes Montalvo
Título:
Diseño gráfico con sabor
Sinopsis:
Cuando el diseño gráfico se involucra con el universo gastronómico, debe redefinir algunos paradigmas de comunicación que pueden variar de acuerdo a las necesidades del consumidor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
15
Seguidores:
6
Retrato de Teo González
Autor:
Teo González
Título:
Ventajas de los despachos pequeños
Sinopsis:
Las agencias locales y los despachos pequeños tienen muchas ventajas competitivas: conocen el entorno, el mercado, las necesidades, la historia y las tradiciones del lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
2
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan
Autor:
Ricardo Martins
Título:
La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan
Sinopsis:
Frecuentemente los diseñadores proponen cambios en las empresas, pero no siempre se cumple lo planeado. ¿Cuál es el principal factor responsable del fracaso?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
26
Seguidores:
83
Ilustración principal del artículo Volkswagen: análisis del rediseño
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Volkswagen: análisis del rediseño
Sinopsis:
Un cambio revolucionario para una de las marcas de automóviles más clásicas. Diálogo sobre el caso con Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
28
Seguidores:
1521
Ilustración principal del artículo Itacate
Autor:
Fernando Camacho Nieto
Título:
Itacate
Sinopsis:
Gráfica para una marca de productos alimenticios para niños y personas desfavorecidas y para situaciones de desastre.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
35
Seguidores:
3
Retrato de Martín Gutiérrez
Autor:
Martín Gutiérrez
Título:
Marcas dinámicas
Sinopsis:
La denominación marca «dinámica» podría ser más adecuada que «mutante», ya que menciona el «cambio» que evidencia el símbolo sin apelar a la «diferencia» entre sus instancias.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
12
Seguidores:
5

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril