Diálogo iniciado por Lars Petter Amundsen sobre:

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color

Norberto Chaves

Marca cromática y semántica del color

La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Ver este artículo

Retrato de Lars Petter Amundsen
1
Lars Petter Amundsen
Ene 2013

Estupendo artículo!

Para los interesados, aprovecho adjuntar el proyecto ganador de TDF (Tenerife Design Award) que tiene algo que ver con el tema. El tema del concurso de 2011 era «rojo y azul» (los colores corporativos de la empresa patrocinadora)

Enlace

0
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Ene 2013

Hablando de semiótica; siempre me ha llamado la atención que en países de habla castellana, le pongamos a todo título en inglés (Tenerife Design Award) ¿A quién pretendemos agradar dejando de lado nuestra identidad e idiosincracia?

2
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Feb 2013

Invasión cultural Fernando. Una larga lucha.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Autor:
Anita Chalu
Título:
Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Sinopsis:
¿Las nuevas tecnologías imponen la necesidad de crear versiones simplificadas de las marcas gráficas para adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
112
Opiniones:
104
Seguidores:
56
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
6 consejos para diseñar portadas de revistas
Sinopsis:
A la gente le toma no más de 6 segundos para decidir si compra o no una revista. De ahí que valga la pena hacer un análisis de su diseño y del poder que tiene la portada en ese momento decisivo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
280
Opiniones:
86
Seguidores:
577
Retrato de Boris Alexander Greiff Tovar
Autor:
Boris Alexander Greiff Tovar
Título:
Información, comunicación y diseño
Sinopsis:
¿Por qué cada vez hay mayor interes en la información? De repente las personas se sienten más atraidas por la informacion tratada de manera llana y gráfica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Seguidores:
46
Retrato de Paola Marín
Autor:
Paola Marín
Título:
La Publicidad como directora de la novela de nuestras vidas
Sinopsis:
Diariamente, cada uno de nosotros debe desempeñar un papel en la sociedad. Un papel que probablemente no escogimos interpretar.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
3
Seguidores:
10
Retrato de Pablo Cosgaya
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Nada Personal
Sinopsis:
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
64
Seguidores:
217
Ilustración principal del artículo Audi: ¿mejor o peor?
Autor:
FOROALFA
Título:
Audi: ¿mejor o peor?
Sinopsis:
La prestigiosa marca de automóviles modifica sus signos gráficos. En apariencia los cambios son bastante sutiles, algo que sin duda justifica el debate.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
133
Seguidores:
594

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril