Angilella sobre Marca Colombia 2012 (31401)

Diálogo iniciado por Fernando Angilella en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Fernando Angilella
4
Sept. 2012

Tal vez soy solo yo, pero hay algo que me empieza a preocupar y es el uso (o abuso) de los [mismos] colores. En este caso se puede hasta justificar por que algunos de ellos están o se parecen a los de la bandera de Colombia, pero Google, Ebay, Microsoft, Brasil.... todos ellos dentro de la misma paleta? Hay alguna escasez en paletas de colores en la mente de los creativos, o es que esta combinación esta de moda? No lo sé pero es realmente llamativo que varias de estas marcas han renovado sus logotipos en este año.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto