Cardenas sobre Marca Colombia 2012 (31362)

Diálogo iniciado por Stive Cardenas en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Stive Cardenas
0
Sept. 2012

Los comentarios de plagio no tienen lugar. Sin embargo la falta de flexibilidad es evidente, tanto en la dinámica de la imagen como en la tipografía utilizada. Definitivamente faltó el sabor de Colombia en esta nueva imagen. Sobre el «sistema de Marca», me parece un cosa interesante, si contiene más dinamismo. ¿que opinan ustedes?

1
Retrato de Arturo Elenes
10
Sept. 2012

La marca base los círculos con el «CO colombia» se me hace torpe su integración no parecen tener relación alguna de tensión visual tal parecería que se les cayeron los circulos dentro de la envolvente...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre