Diálogo Nº 31358

Diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Maria Alejandra Oliva
3
Sept. 2012

Es muy fácil criticar, decir que se pudo hacer mejor, culpar el parecido con la marca BRASIL, especialmente para nosotros diseñadores colombianos que el ego nos llega a las nubes; soy Diseñadora gráfica Colombiana establecida en New york y puedo decir que felicito el esfuerzo por mejorar y tratar de diferenciar nuestro país por un sistema gráfico funcional. Que sea parecido a la marca BRASIL? señores ciertamente no podemos poner la cara del presidente Uribe como marca país. Buen día!

2
Retrato de Paula Amador
2
Sept. 2012

Señora, ciertamente nadie había pensado en poner la cara de Uribe en nada, superemos a Uribe y la manía de culparlo de todo. Aquí estamos discutiendo a nivel técnico y conceptual. Bájese del ego que menciona para ver si hila coherentemente dos ideas, un poquito de respeto por el foro, por favor!

6
Retrato de Frank Trujillo
0
Oct. 2012

El esfuerzo se da por suypeusdrtop en todo profesional, Alejandra..la parte conceptal de la propuesta, esta en general bien intencionada pero el punto es que la solución pudo ser mucho mas representativa..menos genérica menos abstracta, mas emocional e impactante.

0
Retrato de Maria Alejandra Oliva
3
Oct. 2012

Exacto francisco! La intension! No la representacion o producto final. A la señorita Paula, si le ofendio la cara de Uribe, reemplazela por un grano de café; representa lo mismo en la metáfora. Buen día.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio