Diálogo iniciado por Maria Alejandra Oliva sobre:

Ilustración principal del artículo Marca Colombia 2012

FOROALFA

Marca Colombia 2012

Colombia sale a la conquista del mundo con una Marca País muy parecida a la de Brasil. El proyecto ya ha generado bastante controversia a nivel local.

Ver este artículo

Retrato de Maria Alejandra Oliva
3
Maria Alejandra Oliva
Sep 2012

Es muy fácil criticar, decir que se pudo hacer mejor, culpar el parecido con la marca BRASIL, especialmente para nosotros diseñadores colombianos que el ego nos llega a las nubes; soy Diseñadora gráfica Colombiana establecida en New york y puedo decir que felicito el esfuerzo por mejorar y tratar de diferenciar nuestro país por un sistema gráfico funcional. Que sea parecido a la marca BRASIL? señores ciertamente no podemos poner la cara del presidente Uribe como marca país. Buen día!

2
Retrato de Paula Amador
2
Paula Amador
Sep 2012

Señora, ciertamente nadie había pensado en poner la cara de Uribe en nada, superemos a Uribe y la manía de culparlo de todo. Aquí estamos discutiendo a nivel técnico y conceptual. Bájese del ego que menciona para ver si hila coherentemente dos ideas, un poquito de respeto por el foro, por favor!

6
Retrato de Frank Trujillo
0
Frank Trujillo
Oct 2012

El esfuerzo se da por suypeusdrtop en todo profesional, Alejandra..la parte conceptal de la propuesta, esta en general bien intencionada pero el punto es que la solución pudo ser mucho mas representativa..menos genérica menos abstracta, mas emocional e impactante.

0
Retrato de Maria Alejandra Oliva
3
Maria Alejandra Oliva
Oct 2012

Exacto francisco! La intension! No la representacion o producto final. A la señorita Paula, si le ofendio la cara de Uribe, reemplazela por un grano de café; representa lo mismo en la metáfora. Buen día.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gráfica conmemorativa para los 60 años de Havanna
Autor:
Sure Brandesign
Título:
Gráfica conmemorativa para los 60 años de Havanna
Sinopsis:
El desafío de diseñar un envase de alta gama para un producto que ya cuenta con la más alta estima por parte del público.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
3
Seguidores:
5
Retrato de Juan Barragán
Autor:
Juan Barragán
Título:
Los países y las ciudades no son marcas
Sinopsis:
Una perspectiva opuesta al estándar del «branding» de identidades de cuidades y países.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
99
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo Desde la falda de Raimunda
Autor:
Grupo Abracadabra
Título:
Desde la falda de Raimunda
Sinopsis:
A lo largo de la historia del cine y a poco más de un siglo de existencia, el diseño continua siendo un soporte fundamental de las historias ahí narradas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
3
Seguidores:
33
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
800
Retrato de Jordi Colet
Autor:
Jordi Colet
Título:
La función publicitaria del envase
Sinopsis:
Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
14
Seguidores:
23
Ilustración principal del artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
Autor:
FOROALFA
Título:
Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
Sinopsis:
El símbolo del mundial de este año, al igual que sus antecesores, genera discusiones en el ambiente del diseño. ¿Qué opina usted de éste y de los anteriores logos?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
308
Opiniones:
333
Seguidores:
600

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril