Camelo sobre Marca Colombia 2012 (31328)

Diálogo iniciado por Ana María Camelo en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Ana María Camelo
0
Sept. 2012

Por un lado, pienso que los argumentos explicativos del cambio de marca expuestos al inicio del texto no son más que una mentira pues, éste país no tiene soluciones para las personas que pertenecen a él, mucho menos para el resto de personas. El identificador, es ciertamente flexible, pero en la muestra de sus usos, la verdad hay una falta de unidad muy grande para generar identidad de marca. Por otro lado, tampoco creo que refleje lo que dice. Me parece que tendría que demostrar rasgos más autóctonos de nuestra cultura en vez de parecer la copia de otra marca país.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto